Los consumidores siguen prefiriendo las tiendas físicas según este estudio

  • Categoria: General
  • Publicado 08/11/2019
Los consumidores siguen prefiriendo las tiendas físicas según este estudio

El tan anunciado ‘Apocalipsis del Retail’ parece que queda lejos en España. Según revela el informe “La tienda del futuro en España”, realizado por la consultora Ipsos para Axis, ofrecer experiencias y servicios con un alto nivel de personalización van a ser las claves que definirán el sector retail en los próximos años, independientemente del canal.

La web ituser.es, que desgrana este estudio, revela que  un 58% de los españoles piensa que los espacios físicos y las tiendas virtuales son complementarios, y toman lo mejor de cada uno de ellos.

Sin embargo, las tiendas físicas (34%) aún cuentan con más fieles que los sitios web (8%). Un 86% de los consumidores señalan como una de las principales ventajas de las tiendas tradicionales el hecho de que la compra se hace efectiva al momento, en el mismo espacio físico, sin tener que esperar a que llegue a casa.

Además, en las tiendas físicas la experiencia es mucho más completa, dado que los consumidores pueden interactuar con los dependientes y obtener información y consejos sobre los productos de forma instantánea.

Para ver el artículo completo pueden visitar el siguiente enlace CEC - Comercio

Noticias relacionadas:

Preacuerdo Convenio Colectivo para el comercio de les Illes Balears

General

1.-En primer lugar, se mantienen los contratos de trabajo de duración determinada de hasta tres años de duración, con la posibilidad de hasta tres prorrogas siempre que no se exceda en su conjunto...

Modelo de cartel sobre la obligatoriedad del cobro bolsas de plástico

General

Con la entrada en vigor del Real Decreto 293/2018, de 18 de Mayo, sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico se establece la obligatoriedad del cobro de las bolsas de plástico a partir...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.