Free cookie consent management tool by TermsFeed

Los empresarios no merecemos que nos califiquen de explotadores de los trabajadores ni a la inversa

  • Categoria: General
  • Publicado 15/11/2023
Los empresarios no merecemos que nos califiquen de explotadores de los trabajadores ni a la inversa

AFEDECO, molesto con las declaraciones del líder de la oposición, Iago Negueruela

Con carácter general el empresariado balear, y en concreto el comerciante, observa que la legalidad y las excepciones a la norma no pueden entenderse como una generalidad por lo que las palabras del ex conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y actualmente líder de la oposición, Iago Negueruela, nos parecen del todo desacertadas e inoportunas. 

Desde la patronal mayoritaria de comercio afirmamos que ya existen mecanismos legales para comprobar si se da algún caso de explotación a trabajadores, incluida la inspección de trabajo, y que estos mecanismos ya se encargan de abortar y castigar dichas situaciones. “Somos los primeros que queremos que se denuncien estos supuestos excesos dentro de nuestro sector”, ha afirmado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà. 

Desde  AFEDECO hemos considerado que la actuación de la inspección ha de ser informativa en términos generales y con carácter de prevención y no pensar erróneamente que la mayoría de la empresa están fuera de la ley porque, además de ser incierto, desmerece la labor de los empresarios a los que se les injuria injustamente en lugar de dignificar su función y labor social.

Como AFEDECO sabemos que hay trabajadores que no cumplen con sus obligaciones laborales, pero de ahí a pensar que los trabajadores del sector son todos en su generalidad transgresores hay un gran abismo. Además, entendemos que en todo caso que si las situaciones son flagrantes la actuación de la inspección ha de ser regular y continuada  todo el año.


Noticias relacionadas:

Emaya se promociona con Bricomart y Leroy Merlín

General

No ha sentado nada bien entre nuestros asociados pertenecientes a ABEMAC, la Asociación de almacenistas de materiales para la construcción, ni tampoco a AFEDECO, que una empresa pública como EMAYA...

Desayuno empresarial "Tu salud es lo primero"

General

Javier Cortés, Presidente de AECC Balears, Carmen Planas, Presidenta de la CAEB y Rafael Ballester, Presidente de AFEDECO tienen el placer de invitarle al Desayuno Empresarial "Tu salud es lo...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.