Nuevas adhesiones a la carta remitida a la presidenta Armengol

  • Categoria: General
  • Publicado 02/02/2021
Nuevas adhesiones a la carta remitida a la presidenta Armengol

La semana pasada 30 asociaciones y organizaciones empresariales enviamos un escrito a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, solicitándole, como medida prioritaria,  que acelerara el ritmo de vacunación para llegar al verano con al menos el 50% de la población vacunada. Instábamos a que ejerciera toda la presión necesaria ante el Gobierno de Pedro Sánchez para recibir esas vacunas, porque somos objetivo prioritario para recuperar la estabilidad económica y porque, como hemos demostrado en otras ocasiones, nuestra idiosincrasia nos permite recuperarnos con mayor facilidad que otras Comunidades Autónomas pero también somos los que más acusamos la pérdida de turistas.

Además de ello, pedíamos un gran pacto político porque ante situaciones excepcionales, necesitamos políticos que sepan estar a la altura del momento y dejen atrás sus equilibrios electorales para priorizar el drama social que están viviendo en todas aquellas personas que viven de su trabajo en empresas privadas.

A esta carta, que nació con el apoyo de gran parte de la sociedad civil, diferentes grupos empresariales de naturaleza distinta pero con los mismos objetivos, se han añadido, en menos de una semana, nuevas agrupaciones completando en este momento casi una cincuentena de grupos empresariales que apoyan nuestras peticiones.

Por ello, y porque ya son varios los partidos políticos con representación parlamentaria, que nos han hecho llegar una carta mostrando su total acuerdo a nuestra misiva, solicitamos a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que nos dé respuesta. Lo pedimos sin acritud y con ganas de sacar a esta tierra de la profunda crisis económica en la que está sumida.

Noticias relacionadas:

La negociación colectiva se reanuda el 20 de septiembre.

General

Este martes 20 de septiembre y después de un breve lapsus de tiempo el proceso de negociación colectiva se reanuda. Durante este mes de agosto las partes han continuado trabajando internamente con...

Palma destina cerca de un millón de euros en ayudas a las pequeñas empresas y los comercios

General

El alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, presentaron ayer dos líneas de ayudas a las que...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.