Free cookie consent management tool by TermsFeed

Nuevas medidas de ACIRE para el centro de Palma

  • Categoria: General
  • Publicado 28/09/2016
Nuevas medidas de ACIRE para el centro de Palma

Joan Ferrer, regidor de Mobilitat, ha presentado recientemente el cronograma de medidas de tráfico del centro de Palma que se trasladaron a la Mesa de Mobilitat del 6 de junio. El programa hace referencia al punto número 2 del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS), aprovado en 2014 y de cumplimiento obligatorio.

El regidor ha puesto de relieve que con estas medidas lo que desea es “ la redistribución del tráfico del centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y dar prioridad a favor del peatón”. Por este motivo, se instalará el sistema de control de acceso por lectura de matrícula a ocho de las áreas de circulación restringida, ACIRE, del centro de la ciudad.

Tales medidas son:
Por motivos de calidad y durante el periodo de implantación de las nuevas medidas que afectan a las zonas ACIRE, se podrán dejar de dispensar números para atención al público para ACIRE Y CARGA Y DESCARGA a partir de las 13:00 H.

Con la palabra ACIRE se denominan las áreas de circulación restringida reguladas en los artículos del 24 al 27 de la Ordenanza municipal de circulación. Se trata de zonas especiales en las que solo está permitida la circulación de los vehículos previamente autorizados y que, por lo tanto, disponen de la tarjeta de ACIRE correspondiente o de los exentos de obtener autorización por sus características especiales (servicios sanitarios, prevención de incendios, motocicletas, provistos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ...). En el municipio de Palma actualmente hay 11 áreas de circulación restringida con la siguiente denominación:

BANC DE L'OLI

CALATRAVA

CATEDRAL

CONSTITUCIÓ

DRASSANA

HOSTALETS

JONQUET

PLAÇA MERCAT

SANT BARTOMEU

SANT JAUME

SANTA EULALIA

Hay tres tipos de autorizaciones:

Acire para residentes: permite circular y estacionar el vehículo en la zona correspondiente, siempre teniendo en cuenta la normativa de la ORA, en el supuesto que esté implantada en la zona.

Acire para acceso a garages y otros casos excepcionales: sólo da derecho a circular por la zona correspondiente y no permite, en ningún caso, estacionar.

Acire per acceso a negocios: sólo da derecho a circular por la zona y acceder hasta el negocio para cargar y descargar.

FUNCIONAMENTO DEL CONTROL DE ACCESO AUTOMÁTICO DE LECTURA DE MATRÍCULA EN EL ACIRE DE DRASSANA, JONQUET Y SANT BARTOMEU

¿Cómo funciona?

En las zonas ACIRE de Drassana, Jonquet y Sant Bartomeu está instalado el sistema de control automático de lectura de matrícula.

Al pasar el vehículo por el control de acceso las cámaras leen la matrícula y la comparan con los datos de autorizadas en la Base de Datos del ACIRE. Si la matrícula está dada de alta en la base de datos, el sistema descarta la matrícula leída y les fotografías realizadas. Si la matrícula no está registrada en la lista de las matrículas autorizadas, ni consta solicitud de acceso excepcional, se puede iniciar un expediente sancionador.

Si no dispone de autorización y tiene que acceder a una zona ACIRE por un motivo justificado puede hacerlo solicitando permiso:

- Teléfono 971.22.55.30

- Email : acire@palma.es

- Interfonía en el mismo punto de acceso.

Esta autorización no da derecho al estacionamiento en la vía pública.

ZONAS PEATONALES

Las vias públicas catalogadas como zonas peatonales se encuentran reguladas en los articulos 29 a 35 de la Ordenanza municipal de circulación. Se trata de zonas en las que se puede establñecer la prohición total o parcial de la circulación y estacionamioento de vehículos, o sólo una de las dos cosas. Se trata de zonas especiales en las que solo está permitida la circulación de los vehículos previamente autorizados, y enb las condiciones establecidas en la autorización municpal, o de los exentos de obtener autorización por sus características especiales (servicio de extinción de incendios y salvamento, los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las ambulancias, prestación de servicios públicos y los provistos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida)

Hay tres tipos de autorizaciones:

Autorización especial para circular por zonas peatonales (para residentes): permite la circulación de vehículos para realizar operaciones de carga y descarga dentro del horario establecido en la autorización municipal.

Autorización especial para circular por zonas peatonales (acceso a aparcamientos): permite la circulación de vehículos para el acceso a aparcaminetos situados en el interior de la zona peatonal.

Autorización especial para circular por zonas peatonales (por razón de negocio): permite la circulación de vehículos para realizar operaciones de carga y descarga dentro del horario establecido en la autorización municipal.



Noticias relacionadas:

El comercio exige al Govern unos presupuestos para el sector más acordes con la realidad

General

La Directiva de la CBC en pleno se ha reunido con el director general de Comercio, José Antonio Caldés, para abordar la problemática en general del comercio de BalearesLa Confederación Balear de...

Fideliza a tu cliente y vende con tu email con este taller práctico para el sector comercio

General

"Fideliza y vende con tu email" es el próximo taller sobre comercio electrónico organizado por la la Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares, AFEDECO en colaboración con la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.