"Para el comercio el turismo de cruceros es muy positivo"

  • Categoria: General
  • Publicado 08/06/2019

Toni Gayá asumió la presidencia de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) en diciembre de 2018, y hemos hablado con él para conocer los retos del comercio en Palma.

Toni Gayà es una persona emprendedora, que desde diciembre de 2018 está al frente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, con el reto de conseguir que el comercio se sienta respaldado por las Administraciones y poder conjuntamente llevar a cabo proyectos que revitalicen el sector. Porque para él “una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”.

Los objetivos son muchos y el punto de partida a veces complicado. Porque, como explica,“hace tiempo que tenemos muy claro que el empresario de comercio está demonizado. De alguna manera hay una serie de partidos políticos que demonizan el comercio y al comerciante, porque es el capitalista”.


Frente a esto, subraya,“tenemos que tener muy claro que si no hay comercio no hay empleo, de hecho a día de hoy el comercio es el sector que más puestos de trabajo fijo genera en Baleares”.

 

Respecto al turismo de cruceros, Toni Gayá afirma que

“para el comercio el turismo de cruceros es muy positivo. Son turistas que vienen a Palma, que tienen unas horas o un día para conocer la ciudad, y además es una muy buena manera de tener una primera impresión de Palma, porque si es buena pueden volver. Y es un turismo que consume, que hace compras, come… Todo ello en un espacio corto de tiempo, y eso es bueno para el comercio y para la ciudad de Palma”.

Respecto a los retos, crear en Palma el centro comercial urbano más grande de Mallorca, y frente a quienes hablan de masificación propone gestión, no limitación. De hecho, concluye, “cuanta más gente mejor”.

Noticias relacionadas:

El Plan de Equipamientos Comerciales en su recta final

General

Esta semana se ha presentado a los agentes sociales en general, del sector y otros, el borrador del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, PECMA, con el que se pretende alcanzar la...

Creemos necesario regular los periodos de rebajas

General

Palma de Mallorca, 28 de junio de 2019.- Con motivo del inicio de las rebajas de verano, que se inician hoy, desde la patronal del comercio AFEDECO pensamos que hay una serie de criterios que no...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.