Plan Comercio Seguro

  • Categoria: General
  • Publicado 17/12/2021
Plan Comercio Seguro

                                                                                                                   En Palma a 17 de diciembre de 2021

Esta mañana representantes de Afedeco se ha reunido en la Jefatura Superior de Policía con los representantes de esta Delegación para intercambiar información 
sobre la situación de seguridad en las zonas comerciales y comercios.

Desde Afedeco, se han planteado temas recurrentes que se mantienen activos o latentes desde siempre como es el tema del Top Manta con los graves perjuicios que representa al sector, el tema de los robos más en concreto en el centro de Palma y en especial de los hurtos como delitos leves que se producen de manera más importante en el comercio de alimentación.

También se les ha hecho hincapié al tema de las mafias que se encuentran en distintos focos del centro de la ciudad, básicamente, así como el tema de los carteristas (principalmente en la Plaza Mayor y San Miguel) y en la medida de sus competencias, la cuestión de los grafitis.

Y así como el tema de jóvenes tutelados que campan a sus anchas en Plaza España, Porta Pintada y alrededores, que se valen de su minoría de edad para crear temor a comercios, ciudadanos y a jóvenes de su edad.

Por otro lado a parte de la Policía y aunque estos temas sean repetitivos hay que reforzar esfuerzos y colaboración con el propósito de minimizar los efectos de estas actividades. 

Desde Policía se nos ha hecho recordatorio del Plan Comercio seguro y se nos ha facilitado una serie de consejos que os adjuntamos en la Guía que ha elaborado la Policía y de la que se realizan sugerencias de cómo actuar ante situaciones de riesgo o propiamente delictivas.

Noticias relacionadas:

TABLAS SALARIALES A PARTIR DE 1 DE ABRIL DE 2022

General

El pasado viernes 25 de marzo de 2022 se firmaron las tablas salariales que han de regir desde el 1 de abril de 2022 hasta el 30 de marzo de 2023. Este lunes se han mandado las tablas al BOIB para...

Convocatoria de ayudas para empresas de comercio y servicios

General

La Conselleria de Treball, Comerç i Industria ha presentado una nueva línea de ayudas. El importe económico de esta convocatoria es de 1.020.000 euros y está destinada a fomentar la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.