Plan de medidas excepcionales de Prevención, Contención i Coordinación una vez superada la fase 3

  • Categoria: General
  • Publicado 22/06/2020
Plan de medidas excepcionales de Prevención, Contención i Coordinación una vez superada la fase 3

Esta sábado, 20 de junio se ha publicado en el BOIB el acuerdo del Consejo de Gobierno por el cual se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID- 19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia la nueva normalidad.

Este plan establece medidas para garantizar, por un lado, que la ciudadanía evite comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad, y por el otro que las actividades que puedan generar un mayor riesgo de transmisión comunitaria de la enfermedad se puedan llevar a cabo en condiciones que permitan prevenir los riesgos de contagio. Las medidas que se adoptan, además, responden al equilibrio entre la necesaria protección de la salud pública y el incremento en el número e intensidad de las actividades que favorezcan la recuperación de la vida social y económica.

Las medidas incluidas en el Plan son complementarias a las establecidas por el Gobierno del Estado en el Real Decreto-Ley 21/2020 y tienen que estar en vigor hasta que el Gobierno central declare la finalización de la situación de crisis sanitaria.

En el archivo adjunto podrán descargar el BOIB completo.



Noticias relacionadas:

Resumen reunión de Convenio de Comercio del pasado 25 de junio

General

Se informa brevemente de cómo se ha desarrollado la reunión del pasado 25 de junio de la Comisión Negociadora del Convenio de nuestro sector.En primer término ha tomado la palabra el...

Criterio Dirección General de Trabajo respecto a las medidas a aplicar del 30 de marzo al 9 de abril

General

De acuerdo con  dicho criterio, las empresas obligadas a interrumpir su actividad o parar su producción al mínimo indispensable entre el 30 de marzo y el 9 de abril, como consecuencia del RDL...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.