Plan de transición a una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

  • Categoria: General
  • Publicado 04/05/2020
Plan de transición a una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

El Consejo de Ministros aprobó el martes 28 de abril de 2020 el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma para contener la expansión de la pandemia.

Este Plan es orientativo, pues plantea la hoja de ruta que tiene el Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad. Las decisiones concretas y definitivas se adoptarán por el ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas. Por tanto, todas las respuestas se adecúan al Plan aprobado, pero podrían cambiar si la decisión definitiva fuera otra.

La transición será gradual, asimétrica y coordinada y la actividad y la movilidad se estructurará en cuatro fases en función del control de la epidemia y la velocidad que permita la situación sanitaria de cada zona, además de otros factores, que serán públicos y se medirán de acuerdo con criterios objetivos.

Se adjunta documento con algunas de las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía y los medios de comunicación y que han sido recogidas por el Gobierno.


Noticias relacionadas:

Convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas

General

Se ha publicado resolución del vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos de 23 de diciembre de 2019 por la que se aprueba, mediante el procedimiento de gasto...

Aprobado el calendario laboral para el año 2022

General

El Consell de Govern aprobó este lunes, 8 de marzo el calendario de días festivos para el año 2022 en el ámbito de las Illes Balears, a propuesta de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme y...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.