Publicada la convocatoria extraordinaria línea COVID ayudas directas a empresarios y autónomos

  • Categoria: General
  • Publicado 31/05/2021
Publicada la convocatoria extraordinaria línea COVID ayudas directas a empresarios y autónomos

Se ha publicado la orden conjunta de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores y del Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de 28 de mayo de 2021 por la cual se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria extraordinaria de la Línea COVID de ayudas directas a empresarios y profesionales a que se refiere el Real decreto ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

La Orden incluye las líneas de ayudas siguientes: 
a) Línea 1: Ayudas para empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
b) Línea 2: Ayudas para empresarios, profesionales, empresas o entidades que determinen el rendimiento neto de sus actividades en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas mediante el régimen de estimación directa, o que estén sujetas al Impuesto sobre sociedades o al Impuesto sobre la renta de los no residentes a los efectos de cuantificar la carga tributaria derivada del ejercicio de sus actividades económicas.

La presentación de solicitudes se tiene que hacer exclusivamente por medios electrónicos, de acuerdo con el formulario disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de las Illes Balears; https://ajutscovid.atib.es, al cual podrán acceder los solicitantes mediante el módulo habilitado con este fin denominado “Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas.”

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de junio de 2021, a las 8.00 h, y finalizará el día 28 de junio de 2021, a las 15.00 horas.

Para la información completa, incluimos acceso a la publicación en el siguiente enlace 
 

Noticias relacionadas:

Afedeco se reúne con Ciudanos

General

Este pasado lunes en la sede social de ciudadanos se celebró una reunión en la que participó AFEDECO y en la que se planteó a dicho partido político la postura de la Federación respecto al...

AFEDECO pide la suspensión de impuestos mientras dure el cierre de los comercios

General

Entre otras medidas, exigen un plan de choque urgente que mejore la situación dramática que vive el sector comercialPalma de Mallorca, 1 de abril de 2020.Según las medidas  urgentes...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.