RD 231/2020 de 4 de febrero por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para el 2020

  • Categoria: General
  • Publicado 07/02/2020
RD 231/2020 de 4 de febrero por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para el 2020

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional, con efectos de 1 de enero de 2020, tanto para los trabajadores fijos, como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados del hogar.

CUANTÍAS

El salario mínimo interprofesional para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 31,66 euros/día o 950 euros/mes.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

El salario mínimo está referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, de forma que si se realizase una jornada inferior se percibirá la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.

En el siguiente enlace podrá descargar el texto íntegro 



Noticias relacionadas:

El comercio tardará al menos un año en recuperar ventas

General

Más de la mitad de las empresas y  proveedores  del  sector retail   consideran  que  tardarán como mínimo un año en volver  a  sus ...

Convocatoria de ayudas para empresas de comercio y servicios

General

La Conselleria de Treball, Comerç i Industria ha presentado una nueva línea de ayudas. El importe económico de esta convocatoria es de 1.020.000 euros y está destinada a fomentar la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.