Rafael Ballester. Aunando modernidad y tradición

  • Categoria: General
  • Publicado 14/12/2018
Rafael Ballester. Aunando modernidad y tradición

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de que Rafael Ballester dimitía de su cargo de Presidente de Afedeco. Los motivos son estrictamente profesionales, pues representa a la tercera generación al frente del negocio familiar , Don Telas. Esta responsabilidad le obligó a abandonar el cargo antes de agotar el mandato. Ha estado tres años al frente de de una de las patronales del pequeño y mediano comercio de las Islas y durante este tiempo ha puesto su granito de arena en pro del comercio de proximidad, tarea nada fácil en el contexto actual de globalización.  

Ballester cree en el modelo comercial que ha defendido y sigue defendiendo, aunque ya no en primera línea, y está convencido de que el futuro de este tipo de comercio pasa por la modernización y saber adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad. Y sabe que conseguirlo es un teto complicado que exige un trabajo constante. Lo hace a diario en la empresas familiar que dirige y lo ha hecho al frente de Afedeco. Como presidente de la patronal ha estado en las negociaciones del plan de Equipamientos comerciales de Mallorca del Consell, pendiente solo de la aprobación definitiva. Se trata de una de las normativas más importantes para el serctor ya que determina la implantación futura de cualquier tipo de comercio en el territorio. La negociación del texto no ha sido fácil, pues hay muchos intereses contrapuestos. También ha estado en varias mesas de trabajo en la Conselleria de Coomerç y, sin duda, uno de los hitos más importantes fue la firma del convenio colectivo del sector a principios del 2017 que recoge una subida salarial del 5,5% en tres años. El pequeño comercio de las Islas fue uno de los primeros sectores en recoger un incremento del sueldo para sus trabajadores tras la crisis.

En estos años que ha estado en primera línea de la opinión pública ha sabido trasladar su saber estar, buen carácter y predisposión al consenso. Y con estas cualidades han quedado todas las personas de diferentes ámbitos que han tratado con él. Sin embargo, es estos últimos tres años y pese a que el trabajo se le multiplicaba no ha dejado de lado a los suyos, -es padre de familia-, y ha podido disfrutar de las fiestas de Sant Joan de Ciudadella.

Artículo de Última hora de 14 de diciembre de 2018


Noticias relacionadas:

Carta del nuevo Presidente de la CEC Pedro Campo Iglesias

General

Como ya sabéis, el pasado el pasado 26 de junio tanto la Junta Directiva como Asamblea  General de nuestra Confederación a propuesta de Manuel Garcia-Izquierdo, y previamente aceptada por el...

La Presidenta Armengol con la Patronal del Comercio Balear

General

En una reunión de aproximadamente una hora de duración, la Presidenta Francina Armengol, acompañada de su Conseller Iago Negueruela, compartió una sesión de trabajo con los miembros del Comité...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.