Recuperemos Palma no participará en la II Mesa de Movilidad, una farsa ideada por el alcalde

  • Categoria: General
  • Publicado 08/10/2021
Recuperemos Palma no participará en la II Mesa de Movilidad, una farsa ideada por el alcalde

 Palma de Mallorca, 8 de octubre de 2021

Recuperemos Palma, la plataforma ciudadana creada para defender los intereses de los ciudadanos y
empresarios de la capital balear, ha decidido no participar en la II Mesa de Movilidad convocada para el próximo día 13 de octubre porque nos parece una farsa ideada por el equipo de gobierno para hacer creer a los ciudadanos que hay diálogo entre el consistorio y la ciudadanía.

Pretenden aprobar el acta de la I Mesa de Movilidad cuando en ningún caso estamos de acuerdo con las decisiones adoptadas. Algunos de los firmantes de esta nota de prensa formamos parte de esa primera reunión y en ella presentamos nuestras propias medidas pero no se nos escuchó y el Ayuntamiento siguió bajo su propia soberbia imperando el “porque yo lo digo”. Si eso es consenso, si eso es diálogo, si eso es escuchar a la ciudadanía, no seremos nosotros los que formemos parte de esta farsa.

Además de ello, pensamos que hay asociaciones de primera y de segunda. Muchos de los que integramos Recuperemos Palma no hemos sido convocados a esta II integrantes porque no creemos que sea digno y mucho menos de un gobierno que se hace llamar “de la gent”.

Pensamos que si el alcalde tuviera la más mínima intención de escucharnos no habría tardado casi dos meses en dar cita a esta Plataforma. Registramos el pasado día 22 de septiembre una petición de reunión para tratar con la máxima autoridad de Palma la problemática de la movilidad, la seguridad y la limpieza pero su secretaria no ha encontrado ningún hueco disponible en la agenda del alcalde hasta el próximo día 10 de noviembre. Nos sentimos decepcionados, defraudados y engañados por la poca predisposición a escucharnos por ello, y hasta que no nos reciba el próximo día 10 de noviembre, no queremos ser partícipes de una farsa que solo busca la foto de cara a la galería. E insistimos, no hemos tenido más remedio que acudir al amparo del alcalde Hila hartos del pasotismo del concejal Dalmau, un servidor público que debería abandonar su cargo porque ha demostrado de manera fehaciente su absoluta incapacidad de gestionar su departamento y, peor aun, esa soberbia que le acompaña le ha llevado a ponerse en contra de todos los colectivos que representan la sociedad palmesana.

Lo fácil para el alcalde será decir que se nos convoca y que ahora declinamos la invitación. Si el alcalde cae en esa equivocación demostrará una vez más la poca capacidad que tiene para liderar un ayuntamiento como el de la ciudad de Palma porque le recordaremos su sordera institucional cuando le hemos avisado de que Palma Camina hacia la Ruina si su primera medida es peatonalizar antes de arreglar la falta de aparcamientos, los accesos al centro con lanzaderas o el transporte público gratuito. De
nada sirve que hoy mismo anuncie la construcción de 10 megapárkings en los próximos 20 años. Si el alcalde prevé dar solución a Palma en el año 2040 estamos apañados. Además, ¿quién nos garantiza que no es nuevamente un titular sacado de la chistera de falso mago como otros tantos que se han realizado, como el caso de la solución a las Galerías de la Plaza Mayor, y que luego han resultado ser falsos y con la única intención de ganar tiempo?

Por todo ello, por coherencia, porque nunca se nos ha escuchado, porque no queremos ser cómplices de un engaño a la ciudadanía, porque pensamos que las decisiones que se están adoptando lo único que hacen es romper el consenso y crear profundas desigualdades entre los palmesanos, los integrantes de la plataforma Recuperemos Palma no participarán en esta II Mesa de Movilidad hasta que no nos
reciba como plataforma y nos explique las verdaderas intenciones que tiene con los habitantes de la ciudad y con los que tenemos negocios en ella. 

Noticias relacionadas:

Jornada gratuita E-commerce, consejos para que tu negocio triunfe en Internet

General

Desde ASIMA  invitan a nuestros asociados a participar en la tercera jornada gratuita que organiza la Oficina de Transformación Digital de Baleares, dentro de la convocatoria del programa de...

Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para empresas

General

Se ha publicado la resolución del Conseller de Territorio, Energía y Movilidad de 4 de junio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para fomentar la infraestructura...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.