Reiniciam Inca: ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

  • Categoria: General
  • Publicado 22/02/2021
Reiniciam Inca: ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de las subvenciones "Reiniciam Inca". De este modo, el consistorio destinará 600.000 euros en ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos derivados de la crisis económica e impulsar la actividad económica en el municipio.

Así pues, podrán solicitar esta ayuda las personas autónomas o microempresas que desarrollen su actividad económica en Inca o que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Inca. La concesión de las subvenciones de esta convocatoria se rige por los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Por lo tanto, el otorgamiento de los ajustes se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, por estricto orden de entrada en el registro.

Así como se estipula en las bases, se concederá una cantidad fija de 1.000 € a aquellas personas que cumplan los requisitos básicos hasta agotar la partida inicial de 600.000 euros destinada por estas subvenciones.  

Con esta nueva convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Inca. quiere contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial del municipio, reforzando las ayudas estatales y autonómicas para paliar los efectos de la COVID-19. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de la economía.
 
El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir del décimo día de la publicación del extracto de las bases en el BOIB. Durante este tiempo las bases estarán publicadas en el catálogo de trámites y al tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Inca. La tramitación de las solicitudes se realizará de manera telemática.


Noticias relacionadas:

PalmaActiva amplía el plazo para pedir subvenciones de comercio

General

PalmaActiva ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el pequeño comercio, y que están dotadas con 100.000 euros, hasta el próximo 30 de junio.Según ha...

La CEC no contempla la necesidad de establecer certificaciones externas

General

La CEC, como máximo representante de las pymes del comercio, tiene un firme compromiso con el sector del comercio y la sociedad española en el camino para la recuperación de esta crisis derivada...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.