Reunión con el delegado regional de Participación Ciudadana para coordinar el operativo de seguridad

  • Categoria: General
  • Publicado 20/12/2022
Reunión con el delegado regional de Participación Ciudadana para coordinar el operativo de seguridad

El presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, se ha reunido con el delegado regional de Participación Ciudadana, Federico Chacón, para informarle de las necesidades de seguridad que tienen los comerciantes de las Islas y así coordinar de manera conjunta la seguridad que se va a ver incrementada estos días para proporcionar un entorno seguro al comercio. 

Como viene siendo habitual por estas fechas, y debido al aumento de la actividad comercial y de la afluencia de viandantes que hay en las calles por las fiestas de Navidad, la Jefatura Superior de Policía de las Islas va a establecer un dispositivo operativo que mejorará la prevención de los hechos delictivos de los que suelen ser víctimas los comerciantes y sus clientes. 

Desde AFEDECO hemos explicado cuáles son los principales problemas, entre ellos los pequeños hurtos, fraudes y robos. Gayà también ha puesto en conocimiento de Chacón la problemática de los patinetes y las bicicletas “que campan a sus anchas independientemente de si la calle por la que circulan es peatonal o no provocando situaciones de peligro y accidentes”, ha comentado Gayà. 

El dispositivo que se ha puesto en marcha se desarrolla en dos fases, la fase previa y ya concluida, del 25 de diciembre al 9 de diciembre, y la fase operativa, del 10 de diciembre al 8 de enero. 

Además, el delegado regional de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de AFEDECO una guía explicativa de comercio seguro, un tríptico informativo del Plan de Comercio Seguro, con medidas y consejos de seguridad, y una guía de compra segura por internet que AFEDECO distribuirá entre los comercios que así lo soliciten. 

Una vez más, AFEDECO agradece a los Cuerpos de Seguridad que velen por nuestra seguridad y por la de todos los comercios y comerciantes de Baleares, especialmente en esta época del año en la que se presta más a posibles hechos delictivos. 

Noticias relacionadas:

Reunión de la CBC con el Vicepresidente Yllanes y el Director General de Comercio, Miquel Pinyol

General

El viernes pasado se reunió la Junta Directiva de la Confederación Balear de Comercio, que preside Mateo Cunill, con el vicepresidente del Govern Balear Sr. D. Juan Yllanes y el Director General de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.