Reunión de la CBC con el Vicepresidente Yllanes y el Director General de Comercio, Miquel Pinyol

  • Categoria: General
  • Publicado 03/02/2020
Reunión de la CBC con el Vicepresidente Yllanes y el Director General de Comercio, Miquel Pinyol

El viernes pasado se reunió la Junta Directiva de la Confederación Balear de Comercio, que preside Mateo Cunill, con el vicepresidente del Govern Balear Sr. D. Juan Yllanes y el Director General de Comercio, Sr. Miquel Pinyol. Con carácter prioritario se trató el tema de la directiva de servicios y el propósito de la CBC de que la Unión Europea contemple, entre las razones imperiosas de interés general, el hecho insular para poder excepcionar la liberalización absoluta de establecimientos comerciales en nuestra Comunidad Autónoma. 

Desde la CBC, de la que AFEDECO es parte, defendemos que los territorios insulares de al Unión Europea, por el carácter finito de los mismos, debieran englobarse en esas razones de interés general desde el momento en que el hecho insular tiene unos  efectos claramente diferenciadores con respecto a los territorios peninsulares, precisamente por ese carácter finito, así como, que les Illes Balears cuentan con cuatro distinciones de la UNESCO, en Mallorca, la Serra de Tramuntana, en Menorca, la reserva de la biosfera y en Ibiza, las praderas de posidonia y el recinto amurallado de Dalt Vila, que también deben preservarse, por cuanto que inciden directamente en el medio ambiente y en el paisaje de dichos territorios.

El Vicepresidente tomó el testigo y se mostró muy interesado en la cuestión y en la defensa de esa propuesta y, en este sentido, planteó la posibilidad de trasladarlo al Consejo de Gobierno para que apoye esta iniciativa y que la abogacía del Estado de la Comunidad Autónoma participe en los planteamientos que puedan realizarse en el seno de la comisión correspondiente de la Unión Europea a los efectos.

También se trató el tema de los BID’s como modelo de gestión de centros comerciales abiertos y de los que se informará próximamente.

Noticias relacionadas:

PalmaActiva amplía el plazo para pedir subvenciones de comercio

General

PalmaActiva ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el pequeño comercio, y que están dotadas con 100.000 euros, hasta el próximo 30 de junio.Según ha...

La cuenta atrás del Plan Director de Equipamientos Comerciales.-

General

Se ha iniciado desde el Consell de Mallorca, propiciado por la Consellera Mercedes Garrido, lo que podría llamarse la fase decisiva del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, que ha...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.