Free cookie consent management tool by TermsFeed

Sáenz de San Pedro representará muy bien los intereses del comercio porque viene del sector privado

  • Categoria: General
  • Publicado 10/07/2023
Sáenz de San Pedro representará muy bien los intereses del comercio porque viene del sector privado

AFEDECO se muestra esperanzado con el nombramiento del nuevo consejero de Prohens

La patronal mayoritaria de Comercio de las Illes Balears, AFEDECO, felicita al nuevo consejero de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, por su nombramiento. Desde AFEDECO valoramos muy positivamente que la cartera donde está englobado el comercio de las Islas esté representada por un profesional liberal que hasta hace pocos meses dirigía la dirección general de la Asociación de Industriales de Mallorca.

Toni Gayà, presidente de AFEDECO, ha recordado los compromisos que el propio Sáenz de San Pedro asumió el pasado mes de abril ante el Comité Ejecutivo de la patronal de comercio. Entre otras medidas, el nuevo consejero se comprometió a trabajar de manera conjunta con las patronales de comercio y ahora, “queremos brindarle ese apoyo poniéndonos a su disposición cuanto antes para trabajar desde el minuto uno para que el comercio recupere el esplendor perdido en los últimos años” ha manifestado Gayà.

Estamos esperanzados e ilusionados porque el nuevo horizonte que se presenta abre la posibilidad de impulsar reivindicaciones que son muy necesarias para el sector como es la creación del Observatorio de Comercio, para tener un dato real y fiable de la situación del comercio, que se dote de mayor seguridad para la aplicación directa del PECMA y evitar que se puedan conceder nuevas licencias comerciales o el abuso de posición dominante que ejercen macro empresas de comercio online y que tienen un gran impacto negativo en el medioambiente además de estar exentas de tributación en España y que perjudican al comercio de nuestra tierra.

Desde AFEDECO aplaudimos las primeras decisiones de la nueva presidenta del Govern, Marga Prohens, y deseamos que la ilusión de estos primeros días sea una constante durante los próximos cuatro años. 

Noticias relacionadas:

Cada vez más la Part Forana se queda fuera de Palma para realizar sus compras

General

- Una encuesta realizada por AFEDECO demuestra cuáles son los principales inconvenientes - La nueva tendencia es comprar en los centros comerciales del extrarradioLa patronal mayoritaria de...

Recordatorio para el control de horas de los trabajadores obligatorio para todas las empresas

General

El control de la jornada laboral de los empleados será OBLIGATORIA para todas las empresas, tanto si sus trabajadores tienen un contrato a jornada parcial o completa. Esta...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.