Seminario-taller: "Ciberseguridad": uso seguro de la tecnología en la empresa"

• Publicado 27/03/2023
Seminario-taller:

El lunes 27 y martes 28 se ofrecerá un taller on line para empresas en temas de ciberseguridad desde la UIB. Se hablará de las políticas de seguridad y cómo implantarlas junto con algunas herramientas.

Sesión destinada a emprendedores y empleados por cuenta ajena. El taller se divide en dos días. La primera parte está prevista para el lunes 27 de marzo, y la segunda para el martes 28 de marzo; ambas sesiones se llevarán a cabo de las 16.30 a las 18.30 horas, en el campus UIB. El taller ofrecerá a los asistentes la posibilidad de reflexionar los impactos de la tecnología en sus entornos laborales y como proteger los mismos.

Colaboración: Expertos en ciberseguridad de la empresa ITCM Solutions y colaboradores de Menorca: PIME, Cambra de Comerç, CentreBIT, Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

Objetivos:
  • Conocer los riesgos de la implantación de las soluciones tecnológicas según las indicaciones por defecto.
  • Conocer como estudiar los alcances de seguridad necesarios para el correcto uso de la solución tecnológica elegida.
  • Medidas de seguridad indispensables para una PYME.
  • Conocer las principales acciones que emplean los ciberdelicuentes para alcanzar sus objetivos.

Contenidos:

• Entorno seguro: características
  • Detección de riesgos
  • Técnicas más comunes empleadas para ciberataques

Ponentes: Los ponentes son profesionales que forman parte del equipo de expertos en ciberseguridad del centro ITCM Solutions:

• Jaume Bergas Grau
  • Natalia Maroto Villegas

El link para apuntarse: https://fueib.org/es/cybercamp/674/eventos/62/seminario-taller-ciberseguridad-uso-seguro-de-la-tecnologia-en-la-empresa-parte-1