Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca

• Publicado 01/12/2020
Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca

El Consell de Mallorca lanza una nueva campaña promocional de producto elaborado en la isla y en favor del pequeño y mediano comercio. Con el lema «Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca», se pretende impulsar el tejido productivo y el sector del comercio en unos momentos marcados por los efectos graves de la pandemia en la economía local.

De hecho, el Plan de reactivación económica y social, «Mallorca Reacciona», ideado por la institución insular para después del confinamiento, preveía actuaciones y proyectos valientes a favor del producto y el comercio de proximidad.

De este Plan surge esta campaña que, según ha explicado el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, «tiene por objetivo promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines y mallorquinas, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad misma y la economía local. Su trabajo supone una actividad económica que nos fortalecen como sociedad y que enriquece nuestro modelo económico ».

Para Alzamora, «ahora nos toca reconocer el valor que siempre ha tenido el producto de Mallorca: la calidad, la sostenibilidad, la proximidad, la tradición, y difundirlo entre la ciudadanía. Necesitamos un cliente que valore y busque producto de Mallorca ».

El consejero Alzamora ha estado acompañado durante la presentación de la campaña por el director insular de Promoción Económica, Joan Font, la directora insular de Artesanía, Marta Jordán, y dos de los protagonistas del material promocional, el chef Andreu Genestra, y la pescadera del Mercado de Santa Catalina, Marta Vila.

El lema de la campaña va más allá de la referencia a comer producto agroalimentario, ya que «comerse el mundo» se puede entender también como lograr éxito, que es lo que conseguiremos como sociedad si entre todos fortalecemos el tejido productivo y comercial de la isla.

Andreu Genestra, chef con una Estrella Michelin, destaca por su compromiso firme con el producto de Mallorca. Él es el hilo conductor del spot promocional de la campaña, que muestra un grupo de vecinos y vecinas que adquieren productos frescos en los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena al aire libre.

El mensaje que se pretende comunicar es que las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad: más apoyo a pequeños y medianos comercios y al tejido productivo que nos ofrece lo que profesionales de la agricultura, la ganadería , la pesca o la artesanía trabajan día a día.