Un nuevo varapalo para el sector comercial, ahora nos prohíben las rebajas en tiendas físicas

  • Categoria: General
  • Publicado 12/05/2020
Un nuevo varapalo para el sector comercial, ahora nos prohíben las rebajas en tiendas físicas

Según hemos conocido, el Gobierno va a vetar las rebajas en tiendas para evitar los contagios, provocados por el Covid-19, y solo va a permitir que este periodo de descuentos se contemplen de manera online. Así lo recoge el BOE publicado el pasado sábado, una orden que ha sido aprobada coincidiendo con la fase 1 de desescalada que permite la apertura de los comercios.

Desde AFEDECO nos oponemos frontalmente a esta medida porque supone un nuevo varapalo para el comercio de proximidad. Muchas empresas ya estaban tocadas de muerte antes del confinamiento, las que a duras penas están empezando a abrir tenían alguna esperanza de sacar todo el stock comprado para la primavera aplicando descuentos y así hacer caja para tratar de sobrevivir a la maltrecha situación que se está viviendo. “¿Y ahora qué?” se pregunta el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, “ahora volvemos a notar la persecución que vive nuestro sector con esta nueva medida que afecta al comercio de barrio, al pequeño y al de proximidad porque solo las grandes marcas que tienen webs desarrolladas con potentes sistemas de comercio online se verán beneficiadas. Estamos ante la defunción del comercio de ciudad, el de toda la vida, y el que da de comer a miles de familias en nuestra comunidad”, ha enfatizado Gayà.

Queremos que las normas sean para todos igual. Por supuesto nos oponemos a que se prohíban las rebajas, porque queremos que todos los comerciantes, grandes y pequeños, puedan vender pero, si tiene que haber prohibiciones, queremos que las normas sean iguales para todos y que no discrimine al pequeño comercio como así va a pasar con esta nueva norma publicada en el BOE. Las leyes tienen que ser justas y esta nos parece muy injusta” ha declarado Gayà.

Esta medida anunciada en el BOE solo afectará a las tiendas físicas, de manera online sí se van a poder hacer rebajas y promociones. Desde AFEDECO lanzamos una pregunta al aire y que esperamos nos contesten de la administración, una respuesta que exigimos de los políticos que se encargan de gestionar nuestra economía a través de medidas que no tienen ningún sentido y que se nota que están tomadas desde los despachos y no desde la calle, que es donde nos encontramos los comerciantes, ¿saben cuántas tiendas de barrio, cuántos pequeños comercios o cuántas tiendas de nuestra ciudad cuentan con una página web por donde realizar ventas? El porcentaje es tan pequeño que casi queda reducido a las grandes franquicias. El resto no va a poder competir porque se va a quedar fuera de poder realizar descuentos. 

Desde AFEDECO pedimos al gobierno de las Islas Baleares que interceda con el Ministerio de Sanidad para que hagan una modificación en el articulado y tengan en cuenta las limitaciones que tenemos, que nos den una solución para que no nos resten competitividad y que dejen de dar un trato preferencial a negocios que no se han visto tan perjudicados como los comercios de proximidad.

Noticias relacionadas:

AFEDECO se reúne con el Alcalde Hila.

General

Palma de Mallorca 13 de septiembre de 2019.- “Salgo contento, a pesar de que nos encontramos en una solución complicada” así respondía Antoni Gayà, presidente de AFEDECO a los medios de...

Por qué AFEDECO se opone a la ordenanza que prohíbe en 2018 las bolsas de plástico de un solo uso

General

Vaya por delante que nuestro sector se encuentra comprometido con el medio ambiente,  y no está en contra de medidas que tienden a protegerlo, todo o contrario. En lo  que no podemos estar...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.