V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

  • Categoria: General
  • Publicado 12/01/2023
V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista


Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E convoca la Quinta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, con el fin de promover el talento y la innovación y contribuir a  generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista y que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.
 
La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados: las Administraciones, las organizaciones del ámbito privado y la sociedad en su conjunto.
 
Las mejores ideas recibirán un dinerario y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un Acto de entrega de premios. Por su parte, los Ayuntamientos interesados que lo deseen podrán promover la puesta en marcha de las ideas ganadoras. 
 
La dotación económica de los premios asciende a 23.800 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.
 
El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de diciembre de 2022 hasta el 17 de enero de 2023, ambos inclusive.
 
Al Concurso pueden presentarse Entidades Locales y también personas físicas puesto que el perfil al que está dirigido es muy amplio. 

Se adjunta la resolución de la convocatoria, los modelos de los Anexos para participar, un modelo de declaración responsable, el extracto del BOE y un folleto-resumen. Deben remitirse los dos Anexos a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es
 
Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con Iñaki Santamaría García o con Paulino Rodríguez Becedas, en el teléfono 913643700.

Noticias relacionadas:

Las bolsas de plástico se deben cobrar a partir del 1 de julio

General

Se deberá proceder al cobro obligatorio de bolsas de plástico en todos los comercios, a partir del próximo mes de julio. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.