Free cookie consent management tool by TermsFeed

Vuelve “Palma, tot un centre de diversió”, una campaña que dinamiza el comercio de la ciudad

  • Categoria: General
  • Publicado 28/11/2023
Vuelve “Palma, tot un centre de diversió”, una campaña que dinamiza el comercio de la ciudad

La campaña, impulsada por las dos patronales de comercio AFEDECO y PIMECO estará activa entre el 23 de noviembre y el 20 de enero

El presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha presentado junto la vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo, la campaña “Palma, tot un centre de diversió” que estará activa durante las fiestas de Navidad. Concretamente desde el día 23 de noviembre hasta el 20 de enero. Una campaña que ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma. A la presentación también han asistido el director insular de Comercio, Alfredo Arias, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, el director general, de Comercio Toni Fuster, y el presidente del gremio de feriantes, Guillermo Cerdá.

Como viene siendo habitual en esta campaña, las dos patronales de comercio de Baleares han anunciado que durante dos meses Palma contará con 45 atracciones, una pista de hielo y un tren que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad con dos recorridos diferentes. Uno por las principales calles del centro y otro que recorrerá la zona del Eixample. Ambos recorridos tienen un coste, para los clientes de comercios, de un euro por trayecto. 

El objetivo de esta campaña es, según ha manifestado el presidente de AFEDECO, “la animación y la dinamización comercial, que combina el ocio con la actividad comercial durante la Navidad”. Desde las dos patronales de comercio esta iniciativa pretende ofrecer un motivo más para que la gente salga a las calles comerciales a disfrutar de la animación y del entorno navideño y ofrecer a los comerciantes la posibilidad de aumentar sus ventas gracias a la mayor afluencia de gente. 

La campaña, como en ediciones anteriores, consiste en la colocación de diferentes atracciones infantiles en diversos puntos de la ciudad. Este año se han instalado en la calle Eusebio Estada un castillo hinchable, la olla Tapada infantil, toritos infantiles y un mega jumping. En el Parc de Ses Estacions encontraremos un baby infantil Topolino, un barco infantil, un bangydome 2 jumping, camas elásticas, un dragón, una mega rana y un mini scalextric. Además de ello, los viandantes podrán degustar frutos secos y castañas de los vendedores ambulantes. Además de todo ello en esta zona se ha instalado la pista de patinaje. En la Plaza de las Columnas se ha montado un castillo hinchable Barredora Keops, un jumping, camas elásticas y un castillo hinchable de Bob Esponja, además de un puesto de churros. En la Plaza Madrid, baby cadenitas, pista americana y un castillo hinchable para los amantes de Harry Potter. En la Plaza del Mercat cuentan con tres atracciones, camas elásticas, baby cadenitas y barredora, además de un carrito de algodón. En la Plaza Mayor, dos castillos, baby cadenitas, una olla infantil y una casita de Papa Noel. En la Plaza Miquel Dolç, un globo hinchable, camas elásticas y una olla infantil. En la Plaza de l’Olivar, cinco atracciones, jumping, pista americana, camas elásticas y dos hinchables, además de una churrería. En la Plaza París, además de venta de chucherías y de churros, se han montado camas elásticas y un castillo. En la Plaza Santa Pagesa un jumping, una pista americana y un castillo hinchable de Bob Esponja. En la Plaza Wifi se podrá disfrutar de camas elásticas, jumping y un colchón hinchable y en Vía Roma un baby infantil. En total, hay más de 40 atracciones de feria para que los niños disfruten de este periodo vacacional tan deseado por ellos.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde 1999 y que cuenta con más de mil lotes de tickets descuento destinados a los comercios adheridos. Una actividad que, para ambas patronales, repercute positivamente en el comercio porque atrae a muchos viandantes y público en general que quieren disfrutar de la diversión a la vez que realizan sus compras. 

Noticias relacionadas:

El Presidente de la CEC analiza la situación actual del comercio

General

Manuel García-Izquierdo, Presidente de la CEC reflexiona sobre la situación del comercio y pone sobre la mesa los puntos clave del futuro del sector.En cuestión de unos pocos años, la ya de por...

El Ministerio de Industria aclara que sí se permitirán las rebajas, pero no las "aglomeraciones"

General

Desde AFEDECO celebramos la aclaración por parte del Ministerio de Industria sobre lo establecido en la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo que hace referencia a...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.