Seguridad e higiene en los comercios: Fase 0 a partir de hoy 4 de mayo

  • Categoria: General
  • Publicado 04/05/2020
Seguridad e higiene en los comercios: Fase 0 a partir de hoy 4 de mayo

Hoy comienza la fase 0, la primera de las cuatro programadas y que tendrán al menos  una duración de ocho semanas. 

Esta fase 0 supone en realidad un periodo de adaptación a las siguientes en las que la actividad comercial y de servicios empezará realmente a operar. El periodo que hoy se inicia permite reabrir al sector de comercio y servicio bajo unas condiciones muy limitadas, mientras las comunidades se preparan para cumplir los requisitos que el Gobierno solicita para pasar a la fase 1.

Hoy  4 de mayo podrán abrir todos los negocios de servicios , siempre y cuando la atención al cliente se efectúe con una cita previa, sin esperas y sean locales de hasta 400 metros cuadrados. Dentro del establecimiento, se deberán guardar diferentes medidas de seguridad, como el distanciamiento, y la atención será de un cliente por trabajador, con turnos prioritarios para las personas mayores y dependientes dentro de sus turnos de paseos.

En este caso, por ejemplo, se encuentran las peluquerías, que han empezado a adaptar sus locales para atender con mamparas y utensilios desechables a los clientes que acudan al negocio con cita previa. 

En las tiendas de ropa, sólo podrá haber un cliente por probador, que deberá ser desinfectado tras cada uso. Además, en caso de no adquirir la prenda, la ropa deberá desinfectarse antes de volver a la línea de venta.

En los comercios pequeños no podrán trabajar los empleados que tengan cualquier tipo de sintomatología compatible con el coronavirus o que tengan que mantener cuarentena por haber estado en contacto con algún enfermo.

En el archivo adjunto se podrán descargar la guía que se ha elaborado desde el Instituto Balear de Salud y Seguridad Laboral (IBASSAL) y la Conselleria de Salud.

Noticias relacionadas:

¿Son las cenizas del comercio, o su resurgimiento?

General

Hace tan sólo unas semanas que nuestro comercio de proximidad ha recibido una nueva dosis de negatividad provocada por la apertura de nuevas grandes superficies. Malherido nuestro comercio...

Seguridad anticontagio de protección contra el Covid_19

General

Estamos cada día más cerca de poder dejar los momentos tan extremos que nos ha tocado vivir, aunque, no podemos ni debemos dar la espalda al Covid 19 después de que el Gobierno nos levante el...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.